jueves, 31 de julio de 2008

LA SEMIFINAL GUERREROS 2 - Combinado 1

De antemano una disculpa al abuelo por no poner el resumen a tiempo, se debió a problemas de tiempo…

Posiblemente el partido más cerrado que Guerreros ha enfrentado en este año, recalco que los marcadores hasta ahora obtenidos, que de verdad me alegran, no reflejan lo que en realidad ha ocurrido en el terreno de juego.

El pertido comenzó con sólo 2 árbitros, gracias a esto y por la falta del asistente en nuestro lado defensivo y no dudo que en esto haya influido Arnulfo, al finalizar el primer tiempo el rival nos tenía 0-1. El gol cayó tras un balón rebotado en el Mago, donde supuestamente esto habilitó a un delantero metido 2 metros en fuera de lugar, para que venciera en un mano a mano al Gallo.

He de señalar que las nuevas contrataciones de nuestro equipo; Edgar, Gallo, Mago y Ángel han, además de dar grandes actuaciones, demostrado que le tienen ya, AMOR A LA CAMISETA.

Aproximadamente a los 15 minutos de la parte complementaria tras una falta sobre Claudio, se generó un tiro libre directo en la banda de la derecha pegado a la esquina del área, obvio era un cobro para un zurdo natural. Por lo tanto todo indicaba que sería entonces un centro con efecto hacia afuera pues en Guerreros todos son diestros, sin embargo; en un gesto de confianza y rebeldía, Edgar se perfiló de pierna izquierda y tras los gritos de ¿qué hace ese wey?, cobró. De nada sirvió la barrera, los gritos de Arnulfo para minimizar a Urzúa, o el defensa pegado al poste y el inútil vuelo del portero, el balón tuvo como hogar las redes entrando milimétricamente entre la horquilla, la cabeza del jugador y la mano del guardameta. 1-1.

Un gol increíble, de antología, de cámara lenta y repetición que cayó a una escuela entera e hizo explotar al unísono las gargantas de nuestra poca pero calurosa porra.

El momento psicológico era de Guerreros, fueron otros 10 minutos de dominio. Tras una serie de choques, rebotes y tapones en zona defensiva surgió esa jugada que, al menos a los que lo conocemos, ya nos es tan familiar.

Un largo y elevado pase de Iván cargado a la derecha voló por los aires para que Leo en un feroz duelo de velocidad contra "El Colitas" ganara la posición con una carga hombro a hombro, se abriera a su derecha y al borde del área grande aplicara una letal vaselina. 2-1

La euforia era indescriptible, yo en lo personal aun me estaba levantando y junto a mi Paquito de los rebotes defensivos, fue una jugada rapidísima, a lo mucho 8 segundos después de que el balón fue pateado.

Honestamente los últimos minutos parecían eternos. El árbitro compensó cerca de 7 minutos, a lo lejos se escuchaba la voz de Edmundo, la cual me hizo recordar los gritos de apoyo de su mamá, y no es grosería, no es grosería… (Chiste local) de verdad la mamá de Edmundo es LA NETA!

Los adversarios, llegaban y llegaban, Canabarrio y el Maguito no se cansaban de sacar agua del pozo, Paco y Salas sufrían en la banda con un jugador de refresco que los hizo sudar, Ángel y Andrei estaban a punto de escupir un pulmón, Iván medio perdido pero cortando balones, Edgar tratando de congelar el tiempo, Leo solo en punta corriendo tras todos los despejes, El Gallo cortando cada centro, y Claudio… Ya saben el no corre pero cómo distrae al arbitro y juega el “otro” juego que nadie hace, desquiciar al rival, guardar la bola y discutir con el arbitro. Ya!! YA!!! No me justifico, yo también di TODO!

El silbatazo por fin llegó. En realidad no fue para detener nuestra agonía, sino para desatar nuestra alegría. (Hay wey que bonito se oyó)

Abrazos por todos lados, felicitaciones, dedicatorias, fotos, entrevistas y una bellísima panorámica de Arnulfo con la cara abajo, con el Ing. Said, de brazos cruzados percatándose de que las estrellas no sirven si no juegan en conjunto.

Por mi parte quiero felicitar a cada uno de los integrantes de esta maravillosa comunidad.

Si me falta alguien de antemano gracias por el apoyo!

Gustavo el Gallo, La Hamburguesa, Cheke, Manuel, Salas, Paco Mimosín, Mago, Canabarrio, Héctor, Edmundo, Iván, Andrei, Ángel, Edgar, Raúl el Abuelo, Víctor el Gansito, El Boli, Paco el Maza, Leo, Axel (cómo no chinga), Claudio, Juanillo palabras finas, Hugal-D, George El Negro, Jorge Jesucristo-Superestrella, Lalo, Juan Carlos “Cletus”, el Estrés, Renato, Víctor el Cata, Lore, Martha, Anita, Raquel, Valentina, Aline, Venus, las novias y/o esposas de los jugadores, Guillermo “el Cht cht”… ah casi lo olvido; al tio de Ivan por los partidos de preparación que la neta nos sirvieron un chingo!.

VAMOS POR EL CAMPEONATO!!!

No hay comentarios: