lunes, 4 de agosto de 2008

¿QUÉ PASA EN LAS FINALES?

Una vez más llegamos a la final, el rival de esta ocasión, Juniors (Seleccion A de Xochimilco)
No se si pintabamos como favoritos, sin embargo lo que les puedo asegurar que, al menos las autoridades, no pensaban que repitiríamos final. En Xochimilco esperaban que fuera entre sus dos selecciones, que casualidad que si se pudo haber sucitado... (eliminaciones arregladas, noooo??)
Previo al juego cayó un poco de lluvia para dejar como consecuencia un terreno muy rapido.
Fue en verdad un encuentro de choques, un partido en donde, desgraciadamente, lo que más lució fue la zaga de Guerreros.
Los juegos se ganan con goles, eso es cierto, sin embargo Guerreros lo dió todo en el campo, pero cometió un grave error.
Aun no se si es verdad eso de que "no sabemos ganar finales", o el miedo al tremendo impacto que hubiera sido ganarle a "Panteras Negras" en su casa y ante su público; no lo se... Lo que si es cierto, es que jugamos mal, no fuimos capaces de hilar jugadas, nos bloqueamos y nos concentramos más en que no nos fueran a anotar y cargamos demasiado peso en los hombros de Leo.
Lo digo asi de directo pues comentabamos en varias ocasiones que en realidad no tenemos variantes de ataque. Yo mismo lo dije en un resúmen; "...ese gol que tanto conocemos..." Desgraciadamente ese gol de contragolpe jamás llegó.
Por otro lado hay que ser realistas y no tan melodramáticos. El rival (nuestro representativo, jaja. Si cómo no!) tampoco supo como hacernos daño. Demostraron únicamente que saben abrir la cancha y que se saben el terreno de cabo a rabo. No hubo alguna llegada nítida de su parte.

El gol, de hecho el único que cuenta para mi, llegó por conducto de un central altísimo sumado con en el único error que hasta ahora ha cometido nuestra defensa. El Gallo se techó con el balón, Andrei perdió marca, y Salas no se animó a meter mano... En fin las cosas pasasn.
"La cara arriba cabrones!" se escuchó al terminar el encuentro, Y de verdad me siento contento pues mis AMIG@S, estaban satisfechos con su desempeño. No vi a nadie triste, decepcionado, ninguno se guardó algo para después...
Vi caras felices, llenas de alegría. Y cómo no se puede estar así teniendo no solo un equipo de futbol, sino a LA MEJOR COMUNIDAD QUE TIENE LA UAM!GUERREROS.
No ganamos una medalla, ganamos nuevas amistades, confirmamos MUCHAS.
Esto no acaba, Guerreros ha hecho fama y ha dejado huella en las primeras ediciones de la Olimpiada UAM. Si el destino lo permite (ojo, NO Dios) estaremos una vez más el año que entra.

MIENTRAS TANTO, DISFRUTEN ESTO QUE JAMÁS SE REPETIRÁ!

AMISTAD!

No hay comentarios: