lunes, 15 de diciembre de 2008

Y la diferencia fue...

Los nervios comenzaron a ebullir en cuanto los minutos corrían anunciando la llegada de una final más para Guerreros. Manuel se estrenaba como directivo, y qué manera de hacerlo, con un torneo invicto, cad partido más chicas tras sus huesos y la crisis económica en su apogeo.
El cuadro inicial apuntó lo siguiente.
José, Manuel, Salas y Paco en la defensa
Héctor, Andrei, Iván y Gansito en la media
Angel y Claudio en la delantera...
POR SU PUESTO QUE SUENA ALGO RARO... Faltaban el Gallo y Leo...El Gallo a toda madre comiendo gorditas en la frontera pues pensaba que el encuentro sería a las 4:30. y Leo estaría de portero...
Durante la primera mitad, las Lady's dieron un poco de batalla, sin embargo José los controló practicamente caminando. Los duelos en medio campo no eran tan duros como en la semifinal y aprovechando esto, Andrei pidió un balón largisimo para ganarle en la carrera a su lateral. Era un contragolpe hecho y derecho para Leo, sin embargo, la sorpresa la dió el "gordito" quien se apresuró lo más que pudo para alzar la mano pidiendo el enganche.
Andrei tiró un centro adelantado entre el punto de penal y el área chica, el portero rival y el central se hicieron bolas y Claudio estiro todo su puerco para empalmar con pierna izquierda y anotar el gol que abriria la puerta al campeonato. Hernández mencionó en entrevista. "... a huevo que valió la pena esta estria que me acabo de hacer, fue gol viejo, GOL!..."

El medio tiempo llegó y Guerreros inyectado de la energía y confianza de ir arriba en el marcador le permitieron hacer cambios para reforzar el estado anímico de la escuadra.
Entró el Gallo y Leo acompaño al Polémico en la punta, Andrei sacrificó su gran encuentro para dar paso a nuestro kid boxeador el "Cachipuerco" Peñaloza.

Iniciando el segundo tiempo, tras un pelotazo, me parece que de José o Paco, Leo y Claudio corrieron a presionar a la defensiva; a la mitad de la carrera Claudio sufrió una lesión que dió paso al ingrso de nuestro juvenil, Marko "martin" Bermudez Guerra Betancourt III...
Un partido de Guerreros no podía terminar sin un gol de nuestra eterna figura, Leo se hizo presente con el 2 - 0 después de una hermosa jugada y centro del Gansito. El "puritano" remató contundentemente de cabeza hacia poste cambiado y la porra emergió de la quietud con el grito de GOOOL!!

La calma comenzaba a sentirse. En una jugada similar a la de la primera anotación, Angel se quitó a sus marcadores, Leo jaló a los centrales a segundo poste, Iván a otros defensas y nuestro enigmático lateral no tuvo más opción que tirar con el empeine a primer posto y anotar el confortable 3 - 0.

Cuendo parecía que la fiesta comenzaría, llegó nuestro jovencito a hacer acto de precencia. En un acto de elegancia "renateriana" nuestro extracto de fuerzas básicas sellaría con broche de oro la actuación de nuestro querido equipo. Tras una diagonal de la muerte, hizo un recorte al defensa y al encontrarse de frente al porteo, Marko hizo un tiro semi-vaselina que se deslizo maravillosamente en el ángulo para darnos el definitivo 4 - 0.
Lo demás puro trámite...

Los abrazos no se hicieron esperar y logré escuchar varias veces al ganso decir, "ya nos tocaba weee...."
GUERREROS CAMPEÓN!!!

Antes de terminar les tengo noticias. Tardé en publicar esto porque justo cuando iba a escribirlo, (jueves en la noche) recibí una llamada del cht cht, dándome una cita para el lunes; de esta les tengo lo siguiente:


Al preguntarle al cht cht sobre nuestro premio por el campeonato, me respondió que no habrá uniformes pues se encuentra cumpliendo la campaña de "En frío de invierno, calor GUERRERO!!" y nos darán estas sudaderas en color rojo, con el logo bordado de laUAM y en la espalda la leyenda Azcapotzalco.
No se ustedes, pero en lo personal, se me ocurre que, por el espacio tan amplio, podríamos mandar a serigrafias la leyenda de GUERREROS CAMPEÓN y nuestros nombres, o la página , o algo que perdure y nos quede como un recuerdo más de esta CHINGONSÍSIMA comunidad.

Posiblemente con lo que les voy a decir, comienzen las quejas. Debido a logística de la ceremonia de premiación, la entrega de las sudaderas será en la primera semana del siguiente trimestre... CHT CHHHHHTTT ni la hagan de pedo, o qué?... a poco creen que CLAUDIO no se puso al pedo con el cht cht, si para eso se pinta solo. Pero en fin, eso es lo que se pudo arreglar.
Manuel, a ti como encargado te toca pelear porque nos den la mayor cantidad de sudaderas posibles para que a la porre le toque tambien.
Ahora si por último. Las becas, tienen como fecha tentativa entrar en vigor en la toma de posesión del siguiente rector, osea, a final del trimestre que viene. Ahi si yo ya no se, porque es pedo administrativo


¡FELICES FIESTAS CAMPEONES!

No hay comentarios: